Cuando una persona quiere aprender inglés normalmente no práctica lo necesario, no porque no sepa los conceptos, muchas veces es por el miedo de que otras personas se burlen de cómo se pronuncia una palabra. Sin embargo, esto no debería ser una causa para no practicar. En este artículo te voy a mostrar algunas maneras en las que puedas practicar ya sea por tu cuenta o con alguien más.
Recuerda que lo más importante para aprender un idioma es disfrutar el proceso. No hay manera para que puedas aprenderlo sin equivocarte mientras lo haces, así que vamos a comenzar con los consejos para mejorar tu pronunciación.
Una excelente manera de practicar la pronunciación es escuchando tus canciones favoritas. Lo que estamos haciendo realmente, es dejar que el artista y su pronunciación te vaya guiando. Al momento en digas una palabra distinta de como lo pronuncia el artista, te darás cuenta que existe un problema en la pronunciación. Lo arreglarás y vas a adoptar de inmediato esa nueva manera de decir la palabra mejorando día con día.
Escuchar canciones es uno de nuestros consejos favoritos, ya que además de mejorar tu pronunciación día con día y de una forma bastante acelerada. También, vas a disfrutar de escuchar la música que te gusta con todos los beneficios adicionales. Nuestros días van a ser más alegres, van a ser más relajados y vamos a mejorar la manera en la que hablamos inglés mientras escuchamos a nuestro artista favorito.
Otra de las maneras que puedes utilizar para mejorar tu pronunciación, es ver tus películas o series favoritas en el idioma inglés. Sabemos que probablemente al inicio batallaras para poder entender lo que están diciendo, sin embargo, una de las maneras que puedes utilizar es agregar subtítulos a tu película o serie, lo que vas a lograr es que vas a familiarizarte con la pronunciación cotidiana del idioma e instintivamente vas a ir adaptando tu manera de hablar.
En este caso pasa algo bastante similar que cuando escuchamos música. Además, de disfrutar del proceso vas a estar mejorando la manera en la que pronuncias cada palabra.
Así que ya lo sabes la siguiente vez que enciendas la televisión, no sólo será para tener un buen rato, también vas a poder estar aprendiendo mientras ves tu programa favorito.
Otra de las maneras en las que puedes practicar tu pronunciación es jugando videojuegos. Como bien sabes hoy en día en los videojuegos no simplemente interactúan el usuario y la consola. Hoy, los videojuegos ofrecen una experiencia muchísimo más completa.
Mejorar la pronunciación jugando videojuegos puede suceder mediante dos formas: la primera es mediante el videojuego mismo, evidentemente el juego contendrá ciertos audios en donde los personajes están interactuando con la historia. Poner atención a la historia te ayudará mucho a analizar cómo se están pronunciando cada una de las palabras.
La segunda manera de poder mejorar la pronunciación es jugando en línea. Al momento de jugar en línea, vas a tener que interactuar con otros usuarios que también tienen los mismos gustos que tú, ya que están jugando el mismo videojuego. Te será más fácil comunicarte con ellos y poco a poco te iras adaptando a la manera en la que ellos hablan. Y eso también, es mejorar la pronunciación.
+52 (81) 2047 4412
informes@inbi.mx